fbpx
Método Zentangle®2020-08-31T12:17:43+01:00
metodo

Método Zentangle®: Arte en tus manos, yoga para el cerebro

Un método creativo para reducir el estrés a través de la meditación activa

La vida moderna te obliga a apresurarte. Las obligaciones cotidianas ocupan todo tu tiempo y siempre tienes la sensación de que le faltan horas al día para dedicarte a lo que más te interesa.  ¿Te suena? Seguir ese ritmo frenético puede resultar agotador.

Si has llegado a estas líneas, es porque sientes que es el momento de parar, tomar decisiones difíciles, poner límites, suprimir lo que te sobra y encontrar momentos para tu paz interior. 

Si sabes dibujar:

Puedes crear:

¿Qué es?

Zentangle® es una técnica de meditación a través del dibujo. No importa la edad ni la experiencia como dibujante, cualquier personas que tenga interés puede iniciarse. Sólo necesitas una tesela Zentangle®, un rotulador calibrado y un difumino.

¿Cómo se hace?

El Método Zentangle® funciona mediante patrones ya establecidos y por tanto, sólo tienes que seguir cada una de las pautas que te van marcando para que, poco a poco, puedas crear imágenes sorprendentes.

Pero lo más importante de Zentangle® no es lo que pasa en el exterior, sino lo que va ocurriendo en tu cabeza mientras dibujas ese lienzo en blanco.

En Zentangle® no hay goma de borrar, pero no te preocupes. Existe una pauta que te ayudará a transitar el blanco de tu tesela. 

¡Por fin un poco de margen a la imperfección!

Sin darte cuenta, ya has empezado a poner el foco de atención en el momento presente, en el AQUÍ y en el AHORA. Y además, te has librado de todos esos prejuicios que venimos arrastrando desde que somos pequeños.

Esa es la magia de Zentangle®. Nadie va a juzgarte si la línea sale más recta o más curva. El conjunto forma una obra de arte a partir de tu propia creatividad. 

Beneficios

  • Enfocar la mirada hacia el momento presente
  • Reducir los niveles de estrés y ansiedad
  • Aumentar la concentración mediante una meditación activa
  • Eliminar los prejuicios y las inseguridades
  • Reinterpretar la idea tiránica de la perfección y los parámetros que la sociedad nos ha impuesto sobre la idea del artista
  • Prescindir de las expectativas que nos frustran
  • Reconocer en nosotros una creatividad que creíamos perdida

¿Cómo puedo empezar?

IMG_9005

Realizo talleres privados de 150 minutos de duración tanto para grupos de iniciación como avanzado. Aquí puedes consultar los próximos cursos programados y dónde puedes encontrarme.

¿A quién va dirigido??

Zentangle® lo puede practicar cualquier persona.Podrás aprender en mis talleres privados todas las técnicas que hay del método.  En mis talleres para instituciones públicas, me dirijo más hacia mujeres de entre 30 y 65 años, trabajando en Concejalías de Igualdad, Bibliotecas, Empresa privada y Ayuntamientos, siendo este el público general de todos mis talleres.

¿Quién soy?

Alicia Gutiérrez Rey Coach Creativa Zentangle y solución creativa de problemas

Soy Alicia Gutiérrez Rey, coaching creativa y la 2ª Profesora Certificada de Zentangle® en España, desde hace más de 5 años. Trabajo para instituciones públicas y privadas impartiendo talleres sobre desarrollo personal a través de la creatividad.