fbpx
¿Quién soy?2020-08-31T12:21:33+01:00
IMG_1348

Mi historia

¡Hola! Soy Alicia Gutiérrez Rey, la 2ª profesora certificada de Zentangle® en España desde hace más de 5 años. Formada en coaching creativo y CPS (Creative Problem Solving), imparto estas técnicas desde el 2015 tanto en talleres privados grupales como en instituciones públicas, concejalías de Igualdad, empresas privadas y Ayuntamientos. Pero antes de llegar hasta aquí, tuve que enfrentarme a mi ogro. Esta es mi historia y de cómo Zentangle® me ayudó:

Alicia Gutiérrez Rey Coach Creativa Zentangle y solución creativa de problemas

Mi ogro y yo nos conocimos ahora hace 8 años.  Después de haber recibido la noticia de despido de nuestros trabajos, mi pareja y yo decidimos dar la vuelta al mundo. Después de 3 meses viajando, mi ogro se presentó en Brasil. Aquellas playas de Copacabana, arena blanca, disfrutando del sol.. y a pesar de eso, lo único que sabía hacer era llorar porque algo me estaba comiendo por dentro. Ese era él, la ansiedad, el pánico.Era mi ogro hablándome. Se presentó sin avisar, sin presentaciones… Creía que me estaba volviendo loca y lo único que pensaba era que quería volver a casa….. Volví sin mi pareja, sin ganas de nada y sin ilusiones. Conocí el pánico desde dentro. 

Estuve casi 2 años sin salir prácticamente de casa, y a pesar de las ayudas que recibía de profesionales, seguía con ansiedad y depresión. Cada día de esos 2 años era una rutina. Me sentía hundida.

Hasta que un día descubrí por internet, un curso de una técnica de dibujo donde no hacía falta saber dibujar. Me llamó mucho la atención, ese curso me estaba llamando. Aquello era Zentangle®. Fui a conocerlo, y desde ese momento, me enamoré de la técnica. Dibujaba en cada momento porque notaba como mi cabeza se relajaba, dejaba de «rumiar», se paraba…. Y fue entonces cuando comencé a coger más energía y fuerza para enfrentarme a mi propio ogro. Me superé. Viajé a EEUU con mucho miedo, para ser profesora certificada de Zentangle®. Vencí a mi ogro. Y desde entonces dejé todo lo que tenía en mente para ayudar a otras personas que lo necesiten a vencer sus propios ogros. Ahora, viajamos más que nunca valorando mucho más cada uno de esos momentos.

TALLERES CREATIVOS

II retiro creativo

Disfruta de un fin de semana lleno de talleres creativos y de desarrollo personal en la naturaleza

Escuela Meditación creativa

Aprende la técnica de Zentangle® desde otro punto de vista, más calmado y más creativo.

El Camino del Artista

el camino del artista

Curso creativo de 12 semanas de duración donde descubres el artista que llevas dentro. 

Contacta conmigo

experiencia de alumnas


La experiencia de las clases de Zentangle® con Alicia fue maravillosa. Desde el primer momento en el que se ponía un pie en ellas. Era un momento genial para conectar conmigo y por primera vez hacer algo sin miedo al error.

Judith, Zentangle®

Ha sido una experiencia fantástica  las reuniones, las citas, las tareas, dirigidas a profundizar en el conocimiento de ti misma y con el propósito de sacar el genio creador que llevamos dentro. Divertido, emocionante, en definitiva, se trata de aprender del camino de la vida. Gracias Alicia.

Concha, El camino del artista